Dead Voices On Air – Never Too Much Of Nothing
- Dead Voices On Air
- deadvoicesonair.bandcamp.com
- 5/2015
- Ultra-Mail Prod.
The packaging for this recording came together in a private Facebook group. Mark Spybey, the unifying force of Dead Voices On Air, started the ball rolling in United Kingdom. Marco Roberti, who along with being a visual artist is one of the musicians on this, did the photography at his home in the Patagonia region of Argentina. Yuen K. Wah in Hong Kong handled production for his label Ultra-Mail Prod.
Care was given to surfaces and textures throughout the package. The digipak are high quality book bound affairs. The paper wraps on the digipak are matte with some images and text in a spot gloss varnish. The disc faces are mat almost paper like to the touch contrasting nicely with the shiny clear trays of the digipaks. This insert is on a toothy card stock. Included in each box set is an original painting by Mark Spybey.
Mark tuvo una idea básica de cómo tendría que verse el arte de este nuevo disco. Me mandó varias imágenes encerradas en círculos. Estas imágenes eran fotos que había tomado con su I-Phone, con algunos efectos de las aplicaciones (supongo). Eran encuadres bastante abstractos, por lo que no se apreciaban detalles de objetos específicos.
El lema de Mark (y también el mío) a la hora de hacer tapas de álbumes es intentar ser lo más minimalista posible. “Menos es más”. Y eso, a veces, suele ser un proceso difícil (al menos para mi), ya que hay que despojarse de mucho.
A pesar de la cantidad de imágenes en círculos que me mandó, no todas ellas resultaban con la idea general sencilla con la que acordamos abordaríamos el trabajo, así que tuve que empezar a sacar fotos yo, y pedirle a Mark que las edite con el mismo tipo de círculos que las que él me mandó. Fotografié varios minerales que suelo recolectar con mi novia, de los cuales terminé usando fotos de un Berilo para la portada de YAN.
La selección de los círculos para cada álbum fue hecha en base a los colores y sensaciones que me sugería la música. Así fue como en TETHERA me pareció reconocer un sample de Ligeti en uno de los temas, lo cual me remitió un poco a 2001: A Space Odyssey, y esos círculos rojos me recordaron a su vez a las viejas fotos de Júpiter tomadas por la sonda Voyager 1 en 1979. Pero claro que no debe tomarse esto literalmente.
Never Too Much of Nothing es un gran viaje a través de diversos paisajes y geografías, fue difícil sintetizar todo eso en círculos abstractos, pero creo que el resultado es magnífico, sobretodo por haber trabajado con gente de distintos rincones del mundo.
La imagen que terminé usando para el frente de la caja me pareció que reflejaba también la música de los 3 álbumes: un paisaje abstracto, difuso y vasto al que aventurarse.Para terminar, el texto llevaría la usual tipografía de los discos de Dead Voices on Air (Times new roman) pero francamente no estaba muy a gusto con cómo se veía, por suerte apareció David Babbit a tiempo, se encargó de las tipografías y de otros sutiles detalles para darle una terminación magnífica. Él hizo un gran gran trabajo. – Marco Roberti